Gabriel Adonaylo

Nombre del candidato

Gabriel Adonaylo

Organización

LAC-IX

País

Argentina

País de residencia

Argentina

Breve biografía del candidato

Gabriel Adonaylo es Ingeniero en Sistemas de Información de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, con más de 20 años de experiencia en las áreas de las Telecomunicaciones y TI y con una participación sostenida en el desarrollo de Internet en América Latina.

En el ámbito privado ha sido Director de Portafolio para British Telecom manteniendo responsabilidades para toda la región. Ha gestionado las principales familias de productos, desde Internet y MPLS hasta Servicios de Datacenter,

Respecto de su participación en la comunidad de Internet, ha sido uno de los fundadores y luego Vicepresidente del NAP de CABASE.Ha conformado el equipo de trabajo inicial de NAPLA (luego Foro de Interconexión Regional). Ha participado activamente en los procesos de Internet Governance Forum (IGF) desde la primer reunión en Atenas en 2006. Ha asistido permanentemente al Global Peering Forum (GPF). Ha participado de más de 20 eventos organizados por LACNIC. Ha formado parte del Capitulo Argentina de Internet Society (ISOC).

Durante los últimos 2 años Gabriel ha formado parte del Directorio de LACNIC y previamente cuenta con 10 años de experiencia en el Órgano de Fiscalización de dicho organismo.

Nombre de la persona que lo postula

Ariel Graizer

Organización de la persona que lo postula

Servicios y Telecomunicaciones s.a.

Motivo de la postulación

Conozco a Gabriel en lo personal y en lo profesional desde hace más de 20 años.

En sus dos años como miembro del Board de LACNIC ha contribuido con importantes aportes, en particular al proyecto de reforma del esquema de membresía, que permite facilitar la obtención de recursos de bloques de IP y ASNs y así promover el despliegue de más redes Internet.

Considero que Gabriel cuenta con la trayectoria profesional, la calidad humana y una experiencia probada para continuar afrontando los desafíos con la responsabilidad y liderazgo que lo caracterizan.

CHK_LACNIC