Celebramos los 15 años con más de 7.000 asociados

LACNIC superó los 7.000 asociados en América Latina y el Caribe en momentos que celebra sus 15 años como Registro Regional de Internet (RIR).

La cifra de organizaciones miembros en los 33 territorios de alcance de LACNIC se duplicó en los últimos tres años y llegó este mes a 7.051 asociados.

Entre los asociados de LACNIC se cuenta con las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, las organizaciones de la sociedad civil y universidades más influyentes de la región así como las oficinas de los gobiernos de los países de América Latina y el Caribe.

Brasil es el país con mayor número de asociados, seguido de Argentina, México, Chile y Colombia.

"Este crecimiento numérico ha sido acompañado por un esfuerzo de LACNIC en involucrar más a nuestros asociados en las instancias institucionales y en reforzar nuestros servicios", aseguró Oscar Robles, director ejecutivo de LACNIC.

El staff de LACNIC ha visitado en los últimos tres años a 183 organizaciones de 15 países, en los que no hemos organizado alguno de nuestros grandes eventos recientemente, con el objetivo de facilitar su inserción en las actividades de la organización.

Este año además hemos implementado una nueva plataforma de gestión para los asociados, MI LACNIC. Este servicio, al que ya se han adherido 2.700 miembros, ha unificado sistemas de gestión de recursos.

La evolución ha implicado un fortalecimiento de los cursos ofrecidos por LACNIC, sumando nuevas temáticas y ediciones en el Centro de Capacitaciones. Asimismo, el equipo de LACNIC ha intensificado su trabajo con las organizaciones de la región para un efectivo despliegue de IPv6, ante el agotamiento de las direcciones IPv4.

"En momentos que celebramos los 15 años, queremos reforzar nuestro compromiso por el desarrollo de una Internet abierta, estable y segura", culminó el director ejecutivo de LACNIC.

CHK_LACNIC