WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Convocatoria FRIDA 2013

Fondos para financiar proyectos en tecnologías de la información

Se distinguirán cinco iniciativas en América Latina y el Caribe por su contribución al desarrollo de Internet en la región

Montevideo, 19 de febrero.- El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anunció hoy en la Casa de Internet de Latinoamérica y el Caribe su primer convocatoria de 2013 para financiar proyectos de investigación o implementación sobre la Sociedad de la Información en la región.

El primer llamado "Premios+" reconocerá cinco propuestas destacadas en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), con énfasis en la inclusión social y el desarrollo económico, social y cultural de la región. Adicionalmente esta primera convocatoria incluye fondos no reembolsables para profundizar o replicar el proyecto o la iniciativa presentada  por parte de las organizaciones postulantes.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo y reconocerá a aquellas propuestas que hayan realizado contribuciones relevantes en el campo de las TIC en materia de desarrollo económico, social y cultural (ver: programafrida.net/awards).

La iniciativa que se presente debe haber alcanzado resultados concretos  y tangibles al momento de hacer efectiva su postulación, afirmó Lara Robledo, responsable de cooperación institucional de Lacnic.

Robledo destacó que por primera vez en esta edición 2013 la convocatoria incluye fondos adicionales para propuestas de escalamiento de actividades relacionadas con el proyecto que las organizaciones postulantes ya están desarrollando, la generación de nuevas actividades o la replicación del proyecto en otros contextos  de las subregiones. 

Las  áreas temáticas en las que se podrán postular proyectos al llamado "Premios+" son: Acceso, Libertades, Desarrollo e Innovación, basadas todas en el eje de Gobernanza de Internet. Además se entregará un premio al proyecto más votado y creativo.

Sobre FRIDA

FRIDA es una iniciativa de Lacnic dedicada a contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe mediante la financiación de proyectos de investigación y el reconocimiento,premiación y escalamiento de iniciativas innovadoras en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

FRIDA integra la Seed Alliance, una iniciativa conjunta llevada adelante con los programas hermanos de Fire (AFRINIC) e Isif (APENIC), y recibe aportes financieros del International Development Research Centre (IDRC de Canadá), Internet Society (ISOC), la Agencia Sueca de Cooperación Internacional (Sida) y las contribuciones de los tres Registros Regionales de Internet a los que pertenecen los programas.

Más de 50 organizaciones de 15 países han recibido ya apoyo y subsidios del programa FRIDA para proyectos de investigación por más de un millón y medio de dólares.

Top CHK_LACNIC