LACNIC obtiene certificación de calidad

El Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) recibió la certificación ISO 9001:2008 "Sistemas de Gestión de Calidad", una norma reconocida internacionalmente que asegura que la organización desarrolla un conjunto de principios que garantizan que sus actividades están enfocadas a la satisfacción de sus clientes y que las mismas se llevan a cabo con sentido común.

LACNIC es el segundo Registro Regional de Internet, de los cinco existentes en el mundo, en obtener la certificación ISO 9001:2008.

La certificación ISO 9001 asegura a los miembros y a la comunidad de Internet de la región, que LACNIC mantiene políticas, sistemas y procedimientos estrictos para la provisión de sus servicios y demuestra un fuerte compromiso con sus clientes.

Felix Fernández, gerente de Recursos Humanos de LACNIC, señaló que la organización merece ser felicitada por el esfuerzo y buen trabajo realizado a lo largo de muchos años para desarrollar e implementar un buen sistema de gestión de la calidad.

Este reconocimiento refuerza la política de calidad de LACNIC que pretende mantener y mejorar su sistema de Gestión de la Calidad y seguir optimizando las funciones, los procesos y procedimientos de su organización.

CHK_LACNIC