LACNIC anuncia la partida de la institución de su CEO y fundador, Raúl Echeberría

Montevideo, 21 de abril de 2014. El Presidente del Directorio de LACNIC, Oscar Messano anunció hoy que el CEO de la Institución, Raúl Echeberría, dejará su posición en LACNIC el próximo 30 de junio.

Raúl Echeberría fue uno de los fundadores de LACNIC. Formó parte del grupo inicial que comenzó a trabajar en la creación de LACNIC en el año '98 y se integró formalmente al Directorio interino de LACNIC en Julio del 2000, habiéndolo presidido hasta Noviembre del 2002. Luego de haber obtenido el reconocimiento formal como Registro Regional de Internet (RIR), Echeberría fue nombrado como Director Ejecutivo y CEO de la institución.

En estos años, bajo el liderazgo de Echeberría, LACNIC ha logrado un crecimiento institucional muy importante y ha desarrollado su capacidad de influencia aportando una voz de América Latina y Caribe en el concierto de la Sociedad de la Información.

LACNIC ha sido perseverante en todos estos años en la defensa de un modelo de gobernanza abierto, participativo y transparente, y en la defensa de los valores claves de Internet, con la visión de que Internet sea una plataforma para el desarrollo económico, social y humano y un catalizador en el ejercicio de los derechos humanos.

"En estos casi 12 años de actuación como CEO, Raúl lideró la construcción y crecimiento de LACNIC que pasó de ser una organización con 100 asociados y un presupuesto de U$S 150.000, a ser un referente regional y global con más de 3500 asociados y un presupuesto de casi U$S 6 millones. Raúl ha llevado a nuestra organización a niveles de éxito y reconocimiento que nunca habíamos imaginado"  declaró Oscar Messano, Presidente del Directorio de LACNIC.

Desde la posición de CEO de LACNIC, Raúl Echeberría se ha proyectado a posiciones internacionales como el Grupo de Trabajo de Gobernanza de Internet (WGIG), el grupo asesor del Foro de Gobernanza de Internet (IGF-MAG), el Directorio de la Internet Society y el Comité Ejecutivo de Netmundial entre otros, llevando a LACNIC a un sitial de privilegio en la comunidad global de Internet

 "Hay ciclos que se cumplen. No tengo palabras para agradecer al Directorio de LACNIC la confianza depositada en mi desempeño como CEO de la organización todos estos años. Hemos construido un excelente equipo humano en LACNIC. Sin la dedicación y el compromiso de ese equipo y el apoyo permanente del Directorio, hubiera sido imposible alcanzar el éxito que hemos logrado. Es tiempo ahora de desarrollar nuevos liderazgos en LACNIC y en lo personal, de emprender nuevos desafíos" afirmó Raúl.

Echeberría continuará en su cargo hasta el 30 de junio del 2014. A partir de ese momento Ernesto Majó, Ernesto@lacnic.net estará a cargo de la Dirección hasta que el nuevo o nueva CEO esté en funciones. Un llamado será publicado a esos fines a la brevedad.

"Le deseamos el mayor éxito a Raúl en su futuro. Estoy seguro que Raúl comenzará nuevos emprendimientos con la misma pasión y dedicación con que ha liderado LACNIC" añadió Messano.

El jueves 8 de mayo, en Cancún, durante la reunión LACNIC 21, se llevará a cabo una sesión oficial de despedida al CEO saliente. LACNIC invita a toda la comunidad a unirse en este merecido homenaje.

CHK_LACNIC