Acuerdo para fortalecer a Centroamérica

Con miras al fortalecimiento y apoyo a la región Centroamérica, el martes 28 de octubre en LACNIC22, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe (LACNIC) y la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones de Centroamérica (COMTELCA) firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar acciones conjuntas de investigación y servicios.

Este acuerdo busca desarrollar capacidades en educación digital para el empleo tecnologías de la información, el despliegue de IPv6, la promoción de Puntos de Intercambio de Internet IXP y una mayor participación en temas de Gobernanza de Internet en la región.

El acuerdo será suscrito por Ernesto Majó, Director Ejecutivo de LACNIC, y Oscar Estrada, Secretario Ejecutivo de COMTELCA en el marco de la celebración de LACNIC22, evento que reúne a màs de 400 expertos y profesionales de organizaciones, empresas, gobiernos y universidades de América Latina y el Caribe.

"Este acuerdo permite establecer mayores vínculos con el área de Centroamérica en temas de relevancia para LACNIC y COMTELCA.  Tenemos el compromiso de impulsar un mayor despliegue de IPv6 en la región, apoyar una mayor participación en temas de Gobernanza y precisamos del apoyo en conjunto de Organismos Regionales como es COMTELCA", afirmó Ernesto Majó.

Creada en 1966, la Comisión Técnica Regional de Telecomunicaciones (COMTELCA) es una organización técnica que une, difunde y asiste a los estados miembros en temas de telecomunicaciones en siete países de Centroamérica  y el Caribe (Guatemala, El salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana).

LACNIC es la organización responsable de la asignación y administración de las Direcciones IP y Recursos Relacionados (Números Autónomos y Resolución Reversa) para la región de América Latina y el Caribe, siendo uno de los cinco Registros Regionales en el mundo.

CHK_LACNIC