El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA), anuncia los ganadores de sus convocatorias de fondos concursables 2015

En la sección de Premios+, que reconoce a las iniciativas innovadoras de la región se distingue en la categoría Dispositivos, Infraestructura y Tecnologías. Aceleración y expansión del acceso:

A su vez se distingue a QuintanaLibre como el proyecto más votado por la comunidad y se le hace entrega del fondo adicional de hasta USD 6000 para escalar el proyecto postulado.

En la categoría de Internet para la promoción, garantía y ejercicio de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales, resulta ganador:

Ambos premiados reciben un reconocimiento de USD 3000 y la participación en el Foro global de Gobernanza de Intenet, 10 – 13 de noviembre, Joao Pessoa, Brasil.

Para las dos categorías restantes, el Premio se declara desierto.

En la sección de Subvenciones FRIDA 2015, fondos de hasta USD 20.000 para desarrollar proyectos de investigación y/o desarrollo TIC, se reconoce como ganadores a los proyectos de :

En la categoría de Dispositivos, Infraestructura y Tecnologías. Aceleración y expansión del acceso:

  • "Reemplazo de HSMs con software basado en Threshold Cryptography" de la Universidad de Chile. Proyecto de Desarrollo TIC.

En la categoría de Internet Móvil para la inclusión social, el crecimiento, la participación política y la ciudadanía activa:

  • "Open/Participatory Budgeting for Improved Transparency and Civic Engagement in Jamaica" del Centre of Excellence for ITEnabled Solutions, Jamaica. Proyecto de Investigación.

En la sección Escalamientos 2015, se declara el fondo desierto.

Más Información: http://programafrida.net/

CHK_LACNIC