WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Concluye exitosamente la reunión de LACNIC 23

Se destaca la visita de Fadi Chehadé y las discusiones de la comunidad sobre la Transición de la Custodia de las funciones de la IANA.

La reunión de LACNIC23 celebrada en la ciudad de Lima, Perú durante la presente semana significó un hito en diversos aspectos vinculados al desarrollo de Internet de la región.

Uno de los más destacados es el de haber contado, entre los más de 500 participantes en el evento, con el Presidente y CEO de ICANN, Fadi Chehadé en su primer participación en eventos de un Registro Regional de Internet.

El señor Chehadé tuvo fructíferas reuniones con el Directorio del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, así como con su Director Ejecutivo, Oscar Robles Garay, con quien brindó una conferencia en el auditorio principal de LACNIC23 el día Jueves 21 a las 11am, apenas horas después de conocerse mundialmente la noticia de su renuncia al rol de CEO de ICANN con efecto para Marzo de 2016.

Al finalizar la visita de Chehadé a LACNIC23, Oscar Robles Garay expresó: "He tenido el agrado de trabajar conjuntamente con Fadi en la defensa de los principios fundamentales de Internet, compartidos por nuestras organizaciones en instancias clave para la historia de Internet como lo es el proceso de la Transición de la custodia de las funciones de la IANA. El compromiso del CEO de ICANN con la vigencia y promoción del Modelo Multistakeholder de Gobernanza de Internet ha sido fundamental y merece ser destacado, junto con su energía y tiempo dedicado particularmente a liderar la etapa final del proceso"

Por su parte, el Presidente del Directorio de LACNIC, Oscar Messano manifestó: "Se trató de una magnífica visita, que resultó excelente oportunidad para agradecer el liderazgo de Fadi al frente de ICANN. Asimismo se reconoció su gestión en instancias de importancia tales como la Transición de la custodia de las funciones de la IANA, proceso en el cual LACNIC y su comunidad se encuentran decididos a dar continuidad a través de esta etapa final en la conformación de la propuesta de nuestra comunidad".

En el marco de esta actividad, se anunció la celebración del próximo evento LACNIC 24/LACNOG 2015 que tendrá lugar en Bogotá del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015.

Top CHK_LACNIC