WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

Declaración de LACNIC sobre el proceso seguido por el Grupo de Trabajo CRISP

Luego de leer los principios acordados por el Directorio de ARIN y tomando dicha declaración como referencia, el Directorio de LACNIC desea declarar que, al igual que nuestros colegas de ARIN:

  1. LACNIC aboga por que el proyecto de Acuerdo de Nivel de Servicio del CRISP (SLA) se complete prontamente, con fidelidad a los Principios del CRISP, y que se haga público de inmediato.

  2. LACNIC cree que cualquier comentario u objeción referente al proyecto de Acuerdo de Nivel de Servicio o a los principios que lo subyacen debe ser enviado al CRISP públicamente, a través de la lista de correo (ianaxfer@nro.net), sin importar si dicho comentario u objeción se origina en las organizaciones de los RIR, en ICANN, o en otros miembros de la comunidad.

  3. LACNIC cree que los comentarios recibidos deben ser recogidos por el CRISP, y que el CRISP debe facilitar la discusión de cualquier cambio propuesto, usando un proceso abierto y transparente.

  4. Por último, LACNIC ratifica la necesidad de que el SLA del CRISP describa el Principio 6 - Rescisión del contrato en caso de que el Operador de los Servicios de Numeración de la IANA no cumpla con los términos del SLA o que no subsane un incumplimiento.

Además, tanto en su próxima reunión habitual a realizarse en mayo 2015 en Lima (Perú) así como a través de sus diferentes medios de comunicación, LACNIC llevará a cabo sesiones informativas a fin de asegurar que nuestra comunidad conozca y comprenda todo el proceso relacionado con la transición de la IANA, incluidas la labor realizada por el CRISP y esta declaración.

Esto se hace para garantizar la transparencia y el proceso de abajo hacia arriba seguido hasta ahora por LACNIC, uno de los RIR que participan en la propuesta armada por el CRISP.

Montevideo, 16 de abril de 2015

Top CHK_LACNIC