Convocatoria FRIDA 2017

El Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) anuncia su convocatoria 2017 para financiar y reconocer iniciativas que promuevan el desarrollo de Internet e impulsen la adopción de soluciones digitales para dar respuesta a desafíos socioeconómicos en la región.

A través del llamado de 2017, Programa FRIDA entregará este año  dos premios y una subvención.

FRIDA ha distribuido desde 2004 más de US$ 1,5 millones de dólares entre más de 120 iniciativas y proyectos innovadores de 18 países de la región, contribuyendo a impulsar el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.

Para facilitar el proceso de postulación, la convocatoria 2017 estará dividida en dos etapas. En la primera, los postulantes tendrán desde el miércoles 10 de mayo al viernes  23 de junio para presentar un resumen de su proyecto. Solo los proyectos que queden preseleccionados pasarán a la segunda etapa donde se solicitará la presentación de una propuesta detallada, a ser entregada entre el 10 y el 31 de julio. Como en años anteriores, la selección estará a cargo de un experimentado jurado de profesionales TICs de América Latina y el Caribe. Los resultados finales serán anunciados en la web y redes sociales de FRIDA el miércoles 30 de agosto.

Premios FRIDA. En este ciclo se entregarán dos distinciones. Para el primer premio, se aceptarán postulaciones alineadas con tres de las categorías temáticas de Programa FRIDA: Desarrollo de Internet; Internet y Participación; y Tecnologías y Comunidad. El segundo premio, por otro lado, será para proyectos liderados por mujeres que promuevan la igualdad de género a través de las tecnologías. Los ganadores recibirán 5 mil dólares, un viaje para participar del Foro de Gobernanza de Internet en Ginebra del 18 al 22 de diciembre y apoyo para acceder a networking y fortalecimiento institucional.

Subvención FRIDA. En el caso del llamado a Subvenciones se dará apoyo financiero a un único proyecto bajo la categoría temática "Desarrollo de Internet." Se aceptarán propuestas que busquen desplegar soluciones innovadoras para el desarrollo de una Internet abierta, estable y segura, incluyendo temas tales como acceso, infraestructura, internet de las cosas, IPv6, ciberseguridad, estándares abiertos y gobernanza de internet. El apoyo será de US$ 20 mil dólares y la entidad ganadora tendrá 12 meses para completar la ejecución de actividades.

Desde LACNIC entendemos que es crucial impulsar el involucramiento de mujeres en tecnología; esto lo quisimos reflejar con la incorporación de una nueva categoría enfocada en género dentro de los Premios FRIDA, aseguró la responsable de esta iniciativa de LACNIC, Carolina Caeiro. Asimismo, destacó que el proceso de selección, el cuál se inicia con la presentación de un resumen de proyecto, busca facilitar la postulación de candidatos y reducir el tiempo que una organización debe dedicar para el armado de una propuesta.

Ver detalles de la convocatoria http://programafrida.net/

CHK_LACNIC