WHOIS Mi LACNIC
Su dirección IP es / Your IP address is: 

La colaboración entre LACNIC y M3AAWG para combatir las amenazas en línea se fortalece

El Registro Regional de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) y el Grupo de Trabajo Antiabuso de Mensajes, Malware y Móvil (M3AAWG) ahora cuentan con el apoyo de un nuevo socio: el Grupo de Operadores de Redes del Caribe (LACNOG).

El 8 de febrero de 2017, LACNOG ratificó la Carta del Grupo de Trabajo Antiabuso para América Latina y el Caribe. LAC-AAWG combina los conocimientos y la experiencia de LACNIC, LACNOG y M3AAWG para desarrollar en la región de LAC una comunidad antiabuso autosostenible.

LAC-AAWG será un foro que convocará a operadores de redes y expertos en la lucha contra los abusos. La misión de LAC-AAWG es fomentar el diálogo entre las comunidades y los grupos de trabajo existentes, promoviendo el desarrollo de recomendaciones antiabuso y mejores prácticas operacionales (BCOPs) que aborden tanto temas específicos de cada región como cuestiones globales. LAC-AAWG también actuará como la voz de la región ante la comunidad global antiabuso, consolidando aún más el intercambio de ideas, conocimientos y mejores prácticas entre la región de LAC y la comunidad global del M3AAWG.

LAC-AAWG también coordinará actividades regionales de concientización contra el abuso, entre ellas presentaciones y tutoriales dirigidos a las comunidades relevantes de América Latina y el Caribe. Estos compromisos buscan educar a la comunidad de operadores de LAC sobre las mejores prácticas y operaciones antiabuso a nivel regional y global y fomentar su adopción.

Los co-chairs fundadores de LAC-AAWG son Christian O'Flaherty de ISOC y Lucimara Desiderá de CERT.br/NIC.br. Las primeras reuniones presenciales de la comunidad de LAC-AAWG tendrán lugar durante LACNIC 27, el evento a realizarse en Foz do Iguaçu (Brasil) del 22 al 26 de mayo de 2017. En asociación con el M3AAWG, estas actividades incluirán presentaciones, sesiones BOF y tutoriales sobre mejores prácticas antiabuso.

Top CHK_LACNIC