"Great Place to Work 2013": LACNIC en el segundo puesto de las mejores empresas para trabajar en Uruguay

LACNIC, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, quedó clasificada en el lugar 2 del ranking de mejores empresas para trabajar en la categoría de hasta 150 empleados de acuerdo al ranking 2013 de Great Place to Work presentado en la ceremonia organizada el martes 19 de noviembre en el Sheraton Hotel Montevideo.

Cabría mencionar que es el segundo año consecutivo que LACNIC es reconocida como una de las diez mejores empresas para trabajar. De hecho, en el 2012 la organización quedó clasificada en el quinto lugar del Great Place to Work.

"Estamos muy orgullosos por este reconocimiento, especialmente porque son nuestros propios empleados los que lo ven así. Este resultado,  superior incluso al del año pasado, muestra el alto compromiso de LACNIC con la construcción abierta y colectiva de un excelente clima laboral. El gran compromiso y el esfuerzo de cada uno de los integrantes de nuestra organización es la clave del éxito que estamos logrando en varias áreas de nuestra actividad" declaró Raúl Echeberría, Director Ejecutivo de LACNIC.

Asimismo, Félix Fernández, Gerente de Recursos Humanos de LACNIC añadió que "este reconocimiento es para todas aquellas personas que, desde esta organización, trabajan con profesionalismo y rigor  por una Internet abierta, estable y segura al servicio del desarrollo económico, social y cultural de Latinoamérica y Caribe".

El estudio que Great Place to Work realiza anualmente en más de 45 países alrededor del mundo coloca a LACNIC entre las 10 mejores empresas para trabajar en Uruguay en el 2013. Great Place to Work realiza el estudio internacional más extenso y respetado sobre excelencia en el lugar de trabajo y prácticas de liderazgo de personas. Desde el año 2003 publica su ranking en el Uruguay usando la misma metodología que en el resto del mundo: encuestando a los colaboradores acerca del nivel de confianza y la calidad de las relaciones que existen entre ellos y la gerencia, y evaluando las políticas y prácticas de las empresas.

LACNIC es el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe, una organización no gubernamental internacional establecida en Uruguay en el año 2002 que brinda servicios a más de 30 países de la región. LACNIC contribuye al desarrollo de Internet en la región mediante una política activa de cooperación, promoviendo y defendiendo los intereses de la comunidad regional y colaborando en generar las condiciones para que Internet sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.

CHK_LACNIC