Horacio Tedesco

Argentina

Estudió ingeniería electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires. Desde 1978 se desempeña en el área de telecomunicaciones. Ha desarrollado una vasta experiencia en el campo de las comunicaciones internacionales, planificación y administración de redes, ingeniería y sistemas informáticos.

En el área de la docencia, ha dictado cursos de informática en niveles medio y terciario. También, diversos cursos presenciales y a distancia acerca de gestión de redes IP /VoIP en foros internacionales.

Ha tenido a cargo la administración y asignación de numeraciones IP para la salida internacional de Argentina al exterior, gestionándolas ante ARIN y, desde 2002, ante LACNIC.

Desde 2002 trabaja en la gestión de red internacional VoIP / NGN en Telefónica de Argentina - Telefónica Global Solutions. También, como administrador del servicio VoIP / IP ante LACNIC, cargo que mantiene hasta la actualidad.

Desde el LACNIC VII de San José de Costa Rica —en 2004— participa activamente en los foros técnicos, públicos, listas de discusión y presentación de temas de interés en eventos del registro regional LACNIC/LACNOG, colaborando y defendiendo los intereses de la comunidad regional.

Actualmente se desempeña además como technical service manager en Telefónica de Brasil, donde trabaja enfocado en el servicio VoIP/ NGN internacional y en la gestión/estadísticas de este servicio para la telefónica Global Solutions.

 

CHK_LACNIC