Whois

WHOIS permite realizar consultas de información de números autónomos (ASN) y bloques de números IP asignados por LACNIC.

El servicio Whois es un sistema distribuido de consultas de información sobre recursos de Internet que permite obtener información sobre el propietario de un nombre de dominio o una dirección IP en Internet.

El servicio Whois que proporciona LACNIC permite realizar consultas de información sobre los números de sistemas autónomos (ASN) y bloques de direcciones IP asignados por LACNIC y otros registros regionales. Adicionalmente, permite obtener información asociada a estos recursos de Internet, como los datos de las organizaciones y de sus puntos de contacto.

Bajo la coordinación de la NRO (Number Resource Organization) se creó el Joint Whois con el objetivo de ofrecer un único punto de consulta sobre IP & ASN  independiente del registro al que pertenezca el recurso. El sistema es esencialmente un proxy que direcciona las consultas recibidas hacia el servidor Whois del Registro al que corresponde el recurso consultado. Actualmente el servidor Whois de LACNIC ya funciona de esta manera.

Consultar Whois

CHK_LACNIC